jueves, 7 de julio de 2016

el altar de Dios bosquejo



EL ALTAR


En las sagradas escrituras se dan evidencias de la importancia de levantar el altar a Dios. Algunos de estos casos son:


1. ABRAHAM: "Y el Eterno se le apareció a ABRAHAM y le dijo: A tus descendientes daré esta tierra". Y Abraham edificó allí un altar al Señor que se le había aparecido. Después pasó de allí a un monte al oriente de Betel, y asentó su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente. Y edificó allí otro altar al Eterno e invocó el nombre del Señor" Génesis 12:7-8. "Abram, pues, removió su tienda, y fue a vivir en el encinar de Mamre, que está en Hebrón. Y edificó allí otro altar al Eterno" Génesis 13.18. "Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abrahán edificó un altar, y dispuso la leña. Ató a su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña" (Génesis 22.9)


2. ISAAC: "Entonces ISAAC edificó un altar allí, e invocó el nombre del Eterno. Y allí tendió su tienda. Y los siervos de Isaac abrieron un pozo allí" (Génesis 26.25)


3. JACOB: "Y erigió allí un altar, y lo llamó: El Dios de Israel" (Génesis 33.20) "Y edificó un altar allí, y llamó al lugar El Betel (Dios de Betel), porque allí se le había aparecido cuando huía de su hermano" (Génesis 35.7)


4. MOISÉS: "Y Moisés edificó un altar, y lo llamó: El Eterno es mi bandera" (Éxodo 17.15) "Y Moisés escribió todas las palabras del Eterno. Se levantó de mañana y edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel" (Éxodo 24.4)


ELIAS ARREGLÓ EL ALTAR DE JEHOVÁ QUE ESTABA ARRUINADO


Leamos 1 Reyes 18.30-31 "Entonces Elías dijo al pueblo: "Acercaos a mí". Y todo el pueblo se llegó a él. Y él reparó el altar del Eterno que estaba arruinado Elías tomó doce piedras, una por cada tribu de Jacob, a quien el Eterno había dicho: Israel será tu nombre Con las piedras edificó un altar en el Nombre del Eterno. Después hizo una zanja alrededor del altar, que diera cabida a dos medidas de grano.


Si tú tienes una vida arruinada lleno de pecado, lleno de maldad, lleno de problemas, no sabes que hacer, y solo has pensado quitarte la vida, sabes tienes una oportunidad


· Uno.- Que acercarte a Dios


· Dos.- Arreglar tu altar (tu corazón)


· Tres.- Arrepentirte de todo corazón


"Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, vuestro Padre Celestial los perdonará. Pero si no perdonan a los hombres, tampoco vuestro Padre los perdonará" (Mateo 6, 14-15.





By: Celso Recinos

No hay comentarios: