martes, 22 de enero de 2019

bosquejo Pasos de Gigante: Por Celso Recinos


Título:  “pasos de gigante” hay que avanzar
Texto:  Génesis 6:1-4
 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3  Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Gén 6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Introducción:

 En éste año que apenas comenzamos no podemos seguir los pasos de pigmeos que dimos en el año pasado; en la cosas de Dios tenemos que ser como los gigantes y dar pasos de gigante, llegar a lugares que no hemos llegado y alcanzar situaciones que nunca nos atrevimos a alcanzar.

En la Biblia cuando se refiere a Gigante, no solamente habla de un hombre de más de 3 metros de altura, sino que habla de personas que son:

-          De Renombre
-          De Prestigio
-          Una Persona Sobresaliente
-          Un Titán – Una persona que hace obras colosales

·         Así que en base a esos sinónimos, nosotros los cristianos tenemos que emprender cosas Grandes porque nuestro Dios es un Dios Grande.
Dios es grande:
Deuteronomio 10:21  El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto.
1Samuel 12:24  Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.
Job 5:9  El cual hace cosas grandes e inescrutables,  Y maravillas sin número
Sal 71:19  Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.  Tú has hecho grandes cosas;
 Oh Dios, ¿quién como tú?
Sal 126:2  Entonces nuestra boca se llenará de risa,  Y nuestra lengua de alabanza;
 Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Joel 2:21  Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.



·        Somos la voz y la autoridad de Dios aquí en el mundo
Mateo 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Juan 14:12-14  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Lucas 10:19  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
  1. DEBILITAR LA FUERZA DEL ENEMIGO
Marcos 3:27a
“Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata”.
Efe 3:20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

·         La manera de debilitar la fuerza del enemigo en cualquier guerra, es atando al hombre fuerte. Satanás sabe que cualquier persona que conozca estos principios espirituales y los ponga en práctica, lo vencerá. La muerte de Jesús fue la derrota total sobre el adversario, por eso cuando queramos atar al enemigo, debemos hacerlo en el nombre de Jesús, pues él sabe que es Jesús la persona que lo ató, derrotó y venció.
Al usar el nombre de Jesús, no solo activamos el poder de Cristo para que actúe, sino que desenmascaramos al enemigo quitándole su influencia de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestros bienes, de las finanzas, de la ciudad y de la nación.
  1. CANCELAR ARGUMENTOS
Colosenses 2:14-15 “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. 
Todos los argumentos que fueron levantados por palabras, pensamientos o acciones, fueron anulados y destruidos en la Cruz del Calvario. Cristo ya pagó nuestra deuda, perdonó todos nuestros pecados, los anuló y en la Cruz nos dio la victoria.
Cuando entendemos que la guerra espiritual es una guerra de argumentos, nuestra oración cambia y recibimos el milagro del intercambio. Esto significa que todo lo malo que hay en nosotros, toda herencia de maldición que esté causando aflicciones familiares, emocionales y financieros, es absorbida por el poder de la Cruz y cancelada a través de la Sangre de Jesús.
  1. APLICAR LA SANGRE DE JESÚS
Apocalipsis 12:11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”. 
La Sangre de Cristo es algo que los demonios no pueden resistir. Nosotros debemos aplicar a diario la Sangre de Jesús sobre nuestra vida, sobre nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros padres, hermanos, seres queridos y sobre todos lo que el Señor nos ha entregado, para que ningún mal los alcance. Al hacerlo, se levanta un cerco de protección en el mundo espiritual, el cual el enemigo no puede atravesar.
No es suficiente creerlo y pensarlo, es necesario confesarlo. La confesión debe salir de nuestros labios, tienen que ser palabras expresadas en voz alta. Si confesamos con fe, de inmediato la atmósfera y las circunstancias cambian, los cielos se despejan y el infierno retrocede.
  • 1Corintios 1:18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios..
1 Samuel 26:25 Y Saúl dijo a David: Bendito eres tú, hijo mío David; sin duda emprenderás tú cosas grandes, y prevalecerás.

·         Dios quiere que usted y yo emprendamos grandes cosas para El, solo falta que usted crea que puede hacerlo y esté dispuesto a hacerlo, de lo contrario los años seguirán su curso y los terminaremos sin pena ni gloria.
Quiera Dios que podamos seguir los pasos que a continuación voy  a compartir para emprender un viaje maravilloso en donde nos agingataremos haciendo cosas de renombre para el Dios Grande en quien creemos.
Si damos éstos pasos sencillos, vamos a poder fácilmente  a diferenciar el 2018 al 2019.

1.- Corresponda al Amor de Dios:        
Ø  1ª. Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
10  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados
Ø  Observe algo, a usted y a mí nadie nos ha amado como Dios lo ha hecho
Ø  Nadie lo hará, nadie sabrá amarnos como Dios lo hizo y lo sigue haciendo
Ø  Dios ve en usted muchas virtudes, la gente solo ve defectos
Ø  Usted vale mucho para Dios, aunque no valga nada para otros.
Ø  No tenga miedo en darle su corazón a Dios, ame a Dios y sabrá lo que es ser un verdadero Gigante.
Ø  Compare su vida y se va a dar cuenta que lo que es vivir sin Dios y vivir con El.

2.- Conviva con el Pueblo de Dios:       Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Ø  Observe que esto que acabamos de leer, no es una sugerencia ó un consejo, es un mandamiento para los que somos cristianos.
Ø  En base a esto nosotros estamos supuestos a Deleitarnos entre cristianos, en Disfrutar los momentos que vivimos como cristianos, en Saborear los convivios entre cristianos.
Ø  Aprenda a cultivar y desarrollar amistades cristianas, digo esto porque aquí todos somos hermanos en Cristo, pero no todos somos amigos.
Ø  Descubra la bendición de socializar entre cristianos
Ø  Romanos 15:7 - Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios
No es una sugerencia, no es un consejo, es un mandamiento.
Ø  Descubramos la bendición del apoyo mútuo entre cristianos
Ø  Si comenzamos a desarrollar éste método, seremos fuertes antes la sociedad inconversa y eso será motivo de envidia ante los demás
Ø  Malaquías 3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
Seremos tierra deseable, dichosos, afortunados.

3.- Comience a vivir al Estilo de Cristo:
                                                         Colosenses 1:9-10  Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Col 1:10  para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Col 1:11  fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
Col 1:12  con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Col 1:14  en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados
Ø  Intente y aprenda a despegarse, a deslindarse, a separarse de todo aquello que no conviene.
Ø  Intente y aprenda a despegarse, a deslindarse, a separarse de todos aquellos que no le dejan crecer en Cristo.
Ø  Intente y aprenda a despegarse, a deslindarse, a separarse de todo aquello que le pueda comprometer a usted, a su familia y al Evangelio.
Ø  Haciendo todo esto, entonces va a dar grandes pasos que solo un Gigante podría dar.

Jeremías 33:3  Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
·         Romanos 1:16 No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para el griego.